Ganador – Manuel Trevín (BMW 325i Compact E36)
Segunda Victoria consecutiva para el piloto de Ortigueira, que arrancaba con el mejor tiempo en la primera toma, con 1:35.3 y volvía a mejorar hasta el 1:32.1, al ir secando la pista, aunque sólo con 6 décimas sobre Fer Prada. Ganaba a Javi Max en cuartos, primero por más de 1″ y luego ya por casi 12″. Muy justa la semifinal contra Óscar Palacio, ganando la primera por sólo 6 décimas y la segunda por 1″ y una décima. En la final, se hacía con la primera manga contra Prada por 1.7″ y en la segunda le alcanzaba tras un pinchazo del piloto cántabro y firmaba así su segundo entorchado consecutivo.
Segundo Clasificado – Fernando Prada (BMW M3 E36)
Primera participación para el piloto cántabro, que se estrenaba con un quinto puesto en la primera toma de tiempos con 1:41.4, a 6″ del mejor registro. Más acomodado, bajaba al 1:32.7 en la segunda cronometrada, quedando a 6 décimas del mejor crono, de nuevo en manos de Trevín. No tenía problema para pasar a semifinales contra Almeyda, primero por más de 12″ y luego alcanzando al piloto portugués. Pasaba a la final tras un bonito Duelo contra Eneko, llevándose la primera manga por 1.3″ y la segunda por 1.4″. En la final, competía la primera manga, aunque cedía la Victoria por 1.7″, perdiendo en la definitiva por un pinchazo, siendo alcanzado por Trevín mientras realizaba unos “ceros” de despedida.
Tercer Clasificado – Eneko Goiriena (BMW 325i E36)
Por primera vez en el Duelo, Eneko Goiriena tomaba contacto con el circuito en las primeras cronometradas con 1:38.8, segundo a 3.7″ del mejor crono de Trevín. Hasta 1:33.8 mejoraba en la segunda toma de tiempos, cayendo al tercer puesto, a 1.1″ del segundo y 1.7″ del scratch. No tenía problema para pasar de cuartos, endosando al MB de Javier Pérez diferencias entorno a los 6″ en cada manga. Su amigo Prada le esperaba en semifinales, cediendo la Victoria en la primera por 1.3″ y en la segunda por 1.4″. Se enfrentaba a Palacio en la lucha por el tercer puesto, perdiendo la primera manga por casi 2″ de diferencia. Pero en la segunda se empleaba a fondo, no sólo para ganar con 1.2″ de ventaja, sino para marcar el récord absoluto de esta edición con 1:29.6, cuatro décimas más lento que el que ostenta Trevín desde 2022. Duelo de infarto en el desempate, que se llevaba Eneko por sólo 4 décimas, para ser el tercer clasificado de esta décima edición.
Cuarto Clasificado – Óscar Palacio (BMW M3 E36)
La primera participación de Óscar Palacio coincidía con la primera toma de contacto con el M3 de su amigo Jairo Suárez, demostrando enseguida su rápida adaptación con un cuarto puesto en la primera cronometrada de la mañana. Repetía posición en la segunda toma de tiempos, mejorando su propio registro, con la pista más seca, en casi 4″. A priori, el Duelo de cuartos no sería difícil, más cuando ganaba a Mellado en la primera manga por casi 4.5″. Pero en el segundo enfrentamiento el piloto vasco daba la vuelta a la tortilla, llevándose la Victoria por tan solo 3 décimas. Así, se iban al desempate en uno de los Duelos más bonitos de esta edición, ganando finalmente el piloto asturiano por 5 décimas de segundo! En semifinales le tocaba enfrentarse a Trevín, cayendo en la primera manga por sólo 4 décimas, dando emoción a la segunda manga en la que también sucumbía, aunque con sólo 1.1″ de desventaja. El Duelo por el tercer puesto arrancaba con Victoria para nuestro protagonista, con casi 2″ de ventaja sobre Goiriena, que salía a la segunda a intentar empatar, lo que conseguía marcando el récord de esta edición y siendo más rápido que Óscar por 1.2″. La emoción era máxima y más cuando en el primer paso por meta estaban igualados y al término, Palacio se quedaba sin podio por tan sólo 4 décimas de segundo!!
Quinto Clasificado – Daniel Mellado (BMW 328i E36)
Enorme el gesto de Dani, que entró en sustitución del piloto belga, siendo avisado el mismo viernes. Con 1:38.9 se quedaba a 1 décima del segundo clasificado en la primera de las cronometradas, cayendo al quinto tras la segunda toma de tiempos a pesar de mejorar su crono en 1″. Se enfrentaba en cuartos de final a Palacio, perdiendo la primera de las mangas por 4.6″. La aparente ventaja del asturiano se diluía cuando Dani clavaba el tiempo anterior de su oponente y se llevaba la segunda de las mangas por tan solo tres décimas. Llegaba la hora de la verdad, el desempate. Dani iba tan fino que clavaba el 1:36.7 de la manga anterior, pero Palacio había hecho los deberes llevándose el Duelo y pasando así a semifinales en detrimento de nuestro protagonista.
Sexto Clasificado – Javier Pérez (Mercedes Benz 190E)
El asturiano acudía por primera vez, siendo el primer Mercedes en participar en carrera, marcando el peor de los cronos en la primera toma, con muchísimos problemas de subviraje. Mejorando nada menos que 25″, se colocaba en el sexto puesto, lo que le enviaba directo a enfrentarse a Goiriena, cayendo en ambas mangas con diferencias que rondaban los 6″.
Séptimo Clasificado – José Carlos Almeyda (BMW M3 Touring E30)
El único representante extranjero era José Almeyda, conocido como Pouca Sorte, que con su vistoso E30 Touring con mecánica de M3 E46, cerraba el primero de los cronos como sexto clasificado, teniendo que valerse de ese crono para ser séptimo al final, tras sufrir problemas en el acelerador que le obligaban a volver a las asistencias empujado. No lo tenía fácil en cuartos de final contra Prada, cediendo en la primera manga casi 12″ y en la segunda casi 25″, lo que le hacía terminar su participación prematuramente.
Octavo Clasificado – Javi Max (SEAT 124 1430 2000)
Segunda participación de Max, que comenzaba con problemas que le obligaban a retirarse a las asistencias sin tomar tiempos. Una reparación rápida le permitía reengancharse y marcar un séptimo mejor tiempo en la primera cronometrada, para mejorar en la segunda casi 3″, pero no era suficiente, lo que suponía que cerrase la clasificación. El enfrentamiento contra Trevín no empezaba nada mal, pues el coche no fallaba y perdía la manga pero por tan sólo 1.4″. Pero en la segunda, un error de conducción y repetidos fallos en el coche, le hacían ceder casi 12″ y por tanto, su posición en semifinales.
Primer Coche de Apertura – Luis Climent (BMW M3 E30)
Sin duda la atracción de esta décima edición, el requenense Luis Climent, que era nombrado Socio de Honor de la Escudería el sábado y que al día siguiente, sin haber probado el coche, daba mucho espectáculo a bordo del M3 de Manuel “Lolín” que el piloto cántabro le había cedido para poder estar presente en la carrera. De cara a la tarde, intercambiaba el coche con el patrón de el Eklipse y seguía derrapando con el E30 corto con el que Lolín participa en Slalom.
Segundo Coche de Apertura – “Lolín” Rodríguez (BMW E30 Proto)
Detallazo del piloto cántabro que acudía por primera vez y que demostraba las habilidades que le permiten estar siempre en los puestos de arriba en Slalom. Aparte, el ceder su coche a Climent fue de vital importancia para esta edición, suponiendo la primera vez que un equipo realiza en conjunto las labores de apertura de carrera, por cierto, muy espectacularmente.